15 de octubre de 2014

Frutas del bosque

Tenía frutas del bosque en el congelador y decidí hacer una tanda de cupcakes... 

Ahora si que me dejo apuntada por aquí la receta para 20 unidades, porque como ya voy manejando las cantidades y ya le tengo súper pillado el truquillo a mi horno, me la he inventado un poco yo... A mi rollo. 

Así que por aquí la dejo:

Ingredientes:
- 3 huevos 
- 220 gr de azúcar 
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra ( se puede hacer con mantequilla)
- 1 1/2 cucharadita de levadura 
- 90 ml de leche
- 250 gr de harina (yo uso de la que pone especial para repostería, creo q quedan muy esponjosos con esta)
- 200 gr de frutas del bosque 

Mezclamos en una amasadora el aceite con el azúcar, cuando estén bien integrados, echamos los huevos y volvemos a mezclar a velocidad media. Luego echamos la mitad de la harina con la levadura y mezclamos. Por otro lado ponemos la leche y la fruta del bosque en una batidora para que se hagan cachimbos más pequeño. Echamos a la mezcla y por último ponemos el resto de la harina y volvemos a batir. 

Y listo para poner en las cápsulas. Yo he puesto encima de cada cupcake una frambuesa para decorar. En mi horno dejo 25 minutos a 190 C, comprobamos con un palito pinchando en uno de ellos, si sale limpio, ya están listos. 

La verdad que la mezcla parece más bien de helado! Quedan con un color muy bonito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta!! ;)